7 puntos clave para la venta en línea de comida

Dic 16, 2021

7 puntos clave para la venta en línea de comida

Muchas marcas están innovando con sus productos y servicios en línea para mantenerse actualizados ante sus comensales.

Por la situación que estamos viviendo desde inicios de 2020, los consumidores siguen buscando nuevos canales de compra que les permita estar seguros físicamente mientras reciben un servicio único al comprar los productos de ciertas marcas. Existen muchos ejemplos; desde farmacias con aplicaciones propias que envían compras a domicilio sin contacto físico y con el fin de dar accesibilidad a la salud, hasta comidas premium congeladas y empaquetadas que solucionan los antojos de cualquier comensal hasta la puerta de su casa. 

Es por ello que la demanda de este tipo de servicios ha ido en aumento y si eres parte de esta tendencia te decimos los 7 puntos clave que debes tener en cuenta los siguientes meses: 

  1. Sé incluyente: dirígete a generaciones más grandes a través de marketing y comunicación que les sea fácil de comprender. También piensa en las personas que viven en regiones diferentes a la tuya y donde te encuentras a la venta: si tu preparación resiste altas temperaturas, si hay alguna celebración especial en esa zona.
  2. Entiende el contexto: seguimos bajo cuidados por la contingencia actual, por lo que te recomendamos las constantes actualizaciones sobre los nuevos comportamientos en línea del consumidor y las medidas de higiene que toman las autoridades hacia la preparación de alimentos.
  3. Da incentivos: las promociones y precios rebajados siempre son bien aceptados, especialmente por la crisis económica que muchos hogares siguen atravesando. Dale un propósito a tu descuento, por ejemplo: “En la compra de X llévate Y” o “Obtén el envío gratis en compras mínimas de $X”.
  4. Muestra tu diferenciador: probablemente alguien más esté ofreciendo un alimento parecido al tuyo. Esta es tu oportunidad de mostrar tu originalidad con un valor agregado, enfatízalo en tu comunicación para lograr una mejor exposición y crear vínculos con tus consumidores. 
  5. Adopta el cambio: el comportamiento digital siempre está en constante transformación. Las compras en línea muestran tendencias por temporada, por contexto, por promociones, estilo de vida, accesibilidad y muchos factores más. Reconoce las modificaciones que puedes hacer y cómo impactarán tus ventas. 
  6. Crea alianzas estratégicas: aunque tengas tu propio canal de ventas en línea, tener asociaciones con tiendas minoristas o de conveniencia te ayudará a tener más alcance entre clientes potenciales. 
  7. Piensa en el futuro: este punto es el que probablemente necesitará mayor planeación ya que puedes adelantarte a las temporadas y a los clientes. Piensa en las generaciones más jóvenes, cómo es su estilo de vida, cuáles son sus intereses y qué podría volverse popular. 

El objetivo de estos puntos clave es brindar mayor oportunidad a satisfacer las necesidades de los clientes, mientras las marcas logran crecer. Tal vez podrás aplicar uno o dos, tal vez los siete te sean útiles, lo importante es tener en mente siempre la actualización de tu negocio para mantenerte en la mente del consumidor. 

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by