La confianza es la tendencia de 2022 para centros de consumo

Mar 25, 2022

La confianza es la tendencia de 2022 para centros de consumo

Los consumidores son cada vez más exigentes, especialmente ante un repunte de medidas restrictivas para restaurantes y cafeterías.

El inicio de año ha sido difícil para diferentes negocios, especialmente los del giro restaurantero; ya que el número de clientes se ve disminuido por el repunte de contagios. Es por ello que, la tendencia principal para los establecimientos en 2022, debe concentrarse en generar confianza hacia los siguientes meses.

El regreso a la “vida normal” podría parecer difícil de alcanzar; sin embargo, con algunos consejos que puedes aplicar en tu negocio, podrás prevenirte mejor para lo que viene en el año y generar confianza con tu clientela.

  1. Muestra tu interés por la salud y el bienestar de todos: haz algunos cambios en tu menú, usa ingredientes más saludables, bajos en azúcar y comunícalo para que tus consumidores conozcan las opciones. De la misma forma, si estás promocionando la compra presencial, informa las medidas sanitarias con las que cuentas para que puedan pasar un momento agradable.
  1. Exalta tu responsabilidad ecológica: usa embalajes que no comprometan la integridad de tus alimentos y bebidas, pero que tampoco dañen el medio ambiente. De la misma forma, puedes impulsar esta causa generando consciencia sobre opciones más verdes. Por ejemplo: “si traes tu propio envase, recibirás un descuento”. Estas acciones conllevan una recomendación de boca en boca que te ayudará a atraer más clientes.
  1. Conveniencia: ofrece más valor por el mismo precio sin comprometer la materia prima. Es decir, evalúa otras marcas y compara precios para cuidar tu bolsillo y el de tus consumidores. Esta maniobra creará lealtad hacia tu marca y lograrás un número más constante de clientes que regresan satisfechos.
  1. Comunicación constante: este punto es quizá el más importante de todos. Si acostumbras usar redes sociales y otros canales de difusión, te recomendamos hablar sobre cómo tus productos pueden mejorar el estado de salud o ánimo de tus clientes. Da algún consejo de bienestar que ofrezca tranquilidad o información útil de cómo mantenerse seguros dentro de tu establecimiento. 
  2. Por último, piensa en la diversidad de clientes. No todas las familias son iguales, ni tienen el mismo número de integrantes. Las necesidades de un grupo de personas varía dependiendo de quienes lo conforman. Aprende sobre sus comportamientos y solicitudes para poder ofrecer un servicio de calidad que se apegue a su estilo de vida.

Pronto verás que esta tendencia para 2022 llegó para quedarse y es necesario estar en constante cambio para diferenciarse de la competencia. Aplica uno o varios de estos puntos en tu negocio para generar más confianza con tus consumidores e incrementa el deseo de tus clientes por visitarte pronto.

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by