Tendencias para renovar tu menú

Nov 25, 2021

En los últimos años, los menús han pasado por diferentes cambios. Desde las restricciones alimentarias hasta la forma en la que se entregan, los negocios han tenido que mantenerse en constante transformación para entregar a sus clientes todas las opciones posibles.

Sin importar la parte del mundo en la que te encuentres, la tendencia de ampliar menús es una de las prioridades para los negocios. Dependiendo de la región, algunos restaurantes se concentran en cuidar la salud que ofrecen los platillos, en agregar nuevos para entrega a domicilio y otros en la higiene que implica todo el proceso.

El veganismo ha ganado impulso a medida que la salud adquiere más importancia. Te recomendamos tener opciones de carácter vegano y vegetariano, no solo como una declaración de inclusión, si no como una forma de cuidar la salud de tus clientes. Este tipo de regímenes alimenticios tienen méritos nutricionales y también disminuyen los riesgos que conlleva la cocción de cárnicos.

Ofrece opciones para todos los presupuestos, así los clientes tendrán un abanico de posibilidades para consumir. La ansiedad recesiva es el temor constante de los consumidores ante el futuro de sus finanzas, y no por ello deben dejar de disfrutar un buen platillo. Al contrario, es la oportunidad perfecta para encontrar un restaurante o cafetería que no frena sus gastos, si no que se acopla a ellos.

Actualmente, los clientes tienen la intención de pasar el mismo o un poco más de tiempo cocinando en casa. Bajo esta idea puedes ofrecer paquetes de ingredientes donde los usuarios experimenten al cocinarlos ellos mismos. Además de fomentar una actividad en casa, promueves tus platillos y evitas el desperdicio de comida, ya que todo se usa en ese mismo momento.

Pedir a domicilio es el nuevo salir a comer. Sabemos que la experiencia no es exactamente igual, sin embargo puedes hacerla tan única como quieras. Los principales puntos a cuidar son la eficiencia y la higiene del embalaje. Aquí tendrás que detenerte un minuto a pensar si el menú que ofreces en tu establecimiento es apto para entrega o de qué forma puedes modificarlo para no comprometer su sabor e integridad. Algunas veces tendrás que sacrificar un platillo y ofrecer otros, otras será cuestión de mejorar el envase del producto.

Como punto final, presenta diferentes formatos para tu menú. Si bien los códigos QR (Quick Response) funcionan de maravilla, están de moda y son una excelente solución para evitar el contacto físico con superficies; también debes contemplar un menú que esté a la vista de todos los que no tienen la facilidad de usar el digital.

Para mantenerte al tanto de la constante transformación en este sector, te recomendamos seguir las restricciones que podrían establecer las autoridades locales y tratar de adaptarte siempre a la demanda de tus clientes. Recuerda que, al final, ellos siempre tienen la razón.

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