Algunos servicios de alimentos han desacelerado su crecimiento por las restricciones que las autoridades asignan en sus localidades. Si has sido parte de estas afectaciones, existen diferentes acciones que puedes llevar a cabo para impulsar la reactivación de tu negocio.
Muchos restaurantes y cafeterías siguen experimentando un impacto económico debido a que los comensales ahora son más cautelosos al elegir un lugar en donde comer, las principales razones son la salubridad y el presupuesto.
Un ejemplo claro son las cafeterías, ya que durante el contexto de contingencia los usuarios toman en casa su desayuno y los descansos de café. Por otro lado, algunos de los restaurantes con servicio completo dependen de los pedidos por entrega. Actualmente, poco más de un tercio de los consumidores en el mundo dice comprar comidas para llevar en restaurantes más seguido que antes, especialmente entre el grupo poblacional denominado como “millenial”.
Por ello, te recomendamos darle un giro a la estrategia de ventas de tu negocio y adoptar alguna de estas ideas para mejorar tu margen de ganancias.
- Establece metas a corto, mediano y largo plazo. Así tendrás tiempo de trabajar poco a poco en ellas y hacer ajustes conforme avanzas.
- Si aún no te decides, el servicio de entrega puede darle un extra a tu oferta competitiva. Haz alianzas, consulta comisiones e investiga con qué mensajería te conviene trabajar.
- Reduce gastos: puede sonar obvio, sin embargo, siempre hay productos de excelente calidad a un menor precio. Revisa tus cuentas y prescinde de lo menos necesario.
- Apoya a tu comunidad. Tú estarás ayudando a construir una mejor reputación y tus comensales, en colectividad, estarán aportando a consumir local.
- Busca opciones innovadoras dentro de tu alcance. Si ya cuentas con entregas a domicilio, agrega el servicio sin contacto o incluso hasta podrías usar drones.
- Comunica lo que haces a través de tus redes sociales. La transparencia da tranquilidad a tus clientes, especialmente si manipulas alimentos de forma segura.
- Consulta las restricciones de tu localidad y busca maneras de abrir tu espacio. Acomoda tu mobiliario de diferente forma o, si tu presupuesto lo permite, remodela el aspecto de tu negocio para refrescarlo.
- Analiza la posibilidad de crear promociones y precios especiales para atraer a nuevos clientes. Puedes apoyarte de tus canales de comunicación y hasta usarlas como medio para ofrecer cupones de descuento.
Estas son algunas ideas que puedes implementar en tu negocio para aumentar las ganancias. Recuerda que las posibilidades de triunfar son infinitas si te dedicas a buscar nuevas opciones que mantengan tu establecimiento a la vanguardia.